Skip to content

El poder de la sabiduría

febrero 1, 2013

Con motivo de la celebración de actividades de Santo Tomás de Aquino, el Departamento de Geografía e Historia del IES Dos Mares convocó un certamen de relato histórico relacionado con la enigmática figura de León el Africano, musulmán y cristiano que vivió en el momento del cambio del Medioevo a la Modernidad. Se sugirió a los participantes que se inspirasen para construir sus relatos en una secuencia didáctica estructurada a modo de Webquest.

En este artículo os presento el relato ganador de esta edición. Se titula “El poder de la sabiduría” creado por Salomé Alfageme Martín, una alumna de 3º de ESO de nuestro centro. Personalmente, me ha entusiasmado leer este relato, compartir esta experiencia en la que nuestros alumnos han viajado por el tiempo, recreando una Historia vivida en primera persona mediante las palabras. Hay pocas cosas tan emocionantes para un profesor como disfrutar leyendo aquello que sus alumnos son capaces de expresar mediante la escritura.

Espero que disfrutéis con este relato, del cual os extraigo las primeras palabras a modo de prólogo…

El hombre, dada su naturaleza, tiende a querer descubrir lugares que nunca ha conocido pero desea conocer. Si eso no es posible, siempre es de agrado tener a alguien que sí los haya conocido y que describa como si fueran suyos los parajes que ha visto y sentido.

El poder de la sabiduría

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: