Skip to content

Por un planeta sostenible

marzo 19, 2013

El proyecto Nuestra Madre Tierra ha consistido en la realización de una investigación por parte del alumnado acerca de los problemas medioambientales más acuciantes que asolan nuestro planeta. Los alumnos han indagado en asuntos como el cambio climático, el efecto invernadero, la contaminación hídrica, la desertificación, la contaminación acústica o el desarrollo sostenible. Realizaron un informe de trabajo a partir del cual elaboraron una presentación de diapositivas que fue acompañada de una posterior exposición oral. Algunas de las presentaciones más interesantes han sido:

Un objetivo fundamental del proyecto ha sido crear una exposición oral para comunicar los resultados plasmados en la presentación. Desde la metodología de trabajo de Aprendizaje basado en Proyectos es necesario estimular que los alumnos realicen exposiciones orales de sus tareas, ya que la oralidad es uno de los elementos claves de la competencia en comunicación lingüística, y frecuentemente, tendemos a dejarla de lado en el diseño de nuestras planificaciones docentes. Empleamos la herramienta Present.me para crear estas presentaciones, pues simultanea la visualización de la exposición con las diapositivas que crean los alumnos. Ha resultado una experiencia tremendamente interesante, ya que una vez superados los nervios iniciales, los grupos de trabajo han sido capaces de defender con solvencia sus ideas y de comunicarlas. Como muestra y recordatorio de la experiencia didáctica desarrollada, hemos creado este vídeo de divulgación.
El proyecto se culminará con la publicación inminente del segundo número de la revista Espacio Líquido, que se dedicará exclusivamente a la problemática medioambiental y al desarrollo sostenible. ¡Construyamos entre todos un planeta mejor!
Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: