Skip to content

Espacio Líquido nº 2: “Nuestra Madre Tierra”

mayo 13, 2013

Os presentamos el segundo número de la revista geográfica “Espacio Líquido”, correspondiente al año 2013.  Es una revista de estudios sociales desarrollada desde la materia de Geografía del IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar. A diferencia del número anterior, han participado alumnos de todos los grupos de tercero, lo que ha incrementado el interés y la motivación por publicar y compartir contenidos a partir del estudio de las Ciencias Sociales, y en particular, de la Geografía.

Os presentamos un número monográfico dedicado al medio ambiente. Sin duda, nos encontramos ante uno de los retos más importantes al que se enfrenta el mundo actual, ya que el cuidado de nuestro entorno es uno de los legados más decisivos que dejaremos a las generaciones futuras. El proyecto de trabajo Nuestra Madre Tierra ha pretendido sensibilizar a nuestros alumnos sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, invitándoles a compartir con el resto de la comunidad educativa y todos aquellos interesados, información sobre los problemas que amenazan la sostenibilidad de nuestro planeta y la propia salud de las personas.

La revista incluye estudios sobre el cambio climático, el efecto invernadero, la contaminación atmosférica, la desertización, el deterioro de las aguas de nuestro planeta, la contaminación acústica y el desarrollo sostenible.
En estos trabajos se ha intentado definir cada uno de los problemas tratados, buscando las causas que los provocan y añadiendo buenas prácticas o posibles soluciones que conduzcan hacia una mayor sostenibilidad medioambiental.
Finalmente, solo me queda agradecer a mis alumnos su alta disposición hacia el trabajo en este proyecto y la ilusión que han puesto en las tareas planteadas. Este número es fruto de su esfuerzo, su constancia y su grado de concienciación acerca de la importancia que el medio ambiente tiene para todos nosotros.

¡Te invitamos a disfrutar de sus páginas pinchando sobre la imagen!

Espacio Liquido 2

Anuncios
5 comentarios
  1. Muchas felicidades a Víctor y a sus alumnos por su magnífico trabajo.

  2. Antonia Rebollo Castejón permalink

    Aprecio la intención educativa de fomentar en los alumnos la sensibilización medioambiental, así como la comprensión de las relaciones existentes entre el medio ambiente y el desarrollo económico y social.
    Buen trabajo, el del profesor y el de los alumnos.

Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Juventud sin futuro? Evaluación procesual | La brújula del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: