Skip to content

La España de los Reyes Católicos

marzo 27, 2014

El reinado de los Reyes Católicos (1749-1516) cambió y determinó el devenir de la España moderna. El reinado de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón propició la génesis de España como un Estado moderno, el afianzamiento de la monarquía autoritaria, la proyección universal de nuestro país a partir de la financiación de la empresa colombina y la identificación secular de la monarquía española con la defensa del catolicismo y la intransigencia religiosa. En la siguiente presentación de José Ángel Martínez se ilustra de manera magnífica el contexto histórico de esta señalada etapa.

En el siguiente libro digital creado por el Proyecto Kairós, se incluyen contenidos referentes al significado y características de la monarquía autoritaria, la política exterior de los Reyes Católicos y sus objetivos en la Península Ibérica, el Norte de África e Italia.

Libro digital sobre los Reyes Católicos

El capítulo dedicado a los Reyes Católicos de la serie documental “Memoria de España” te servirá para viajar a una época crucial de nuestro pasado y reforzar mejor lo aprendido durante la unidad.

Practica sobre lo que has aprendido realizando el siguiente cuestionario, centrado en la formación de España en los albores de la Edad Moderna gracias a la política matrimonial y expansionista de los Reyes Católicos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: